Comentar

Aniversario del martirio de los beatos Sandro, Miguel y Zbigniew

Chimbote en Línea.- La Diócesis de Chimbote recuerda 26 años del martirio de los frailes franciscanos Miguel y Zbigniew, y del padre Sandro Dordi; asesinados por Sendero Luminoso en la época de violencia política en el país.

Diversas actividades se han programado en los lugares del martirio, Pariacoto y Santa, además de una celebración diocesana que congregará a fieles y sacerdotes de las parroquias del campo y la ciudad.

PARIACOTO

Martes 8
02.30 pm - Via Crucis desde la Iglesia Parroquial al lugar del martirio Pueblo Viejo
04.15 pm - Eucaristia en la Plaza de Armas de Pueblo Viejo, un compartir
07.30 pm - Adoración

Miércoles 9
08.30 a.m. - oración de Laudes en la Iglesia Parroquial
09.30 a.m. - izamiento de banderas en la Plaza de Armas de Pariacoto
10.30 a.m. - Eucaristia Central presidida por Mons. Ängel Francisco Simón Piorno,   obispo de Chimbote
12.30 p.m. - Almuerzo pro fondos para el Santuario de los beatos Mártires

EN SANTA

En Santa, con un homenaje literario, artístico y cultural se celebrará el 26 aniversario del martirio del beato Santro Dordi. Las actividades, en dicha comunidad, se iniciarán el domingo 20 de agosto a las 8 a. m., con una solemne misa en el templo parroquial y a las 3 p.m. se llevará a cabo el Vía Crucis, desde la laguna, ubicado en Rinconada, para luego celebrar la eucaristía a las 7 p.m.

CELEBRACIÓN DIOCESANA

El viernes 25 de agosto, a las 4 p.m., la Diócesis se une en oración para celebrar la misa central recordando a sus mártires y beatos Sandro, Miguel y Zbigniew. La actividad tendrá lugar en el campo parroquial de Santa, hasta donde llegará, el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, presbiterio diocesano y sacerdotes invitados.