Comentar

Chimbote: Preso fue condenado a 4 años más de cárcel por tener 3 celulares dentro de su celda

Chimbote en Línea. – La jueza Patricia Gambini de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cuatro años más de cárcel al recluso Sharly Elvis Jacinto García de 38 años al ser encontrado culpable del delito de Posesión Indebida de Teléfono Celular en un Establecimiento Penitenciario.

El 26 de junio del 2015 durante el operativo denominado Caballo de Troya realizado dentro del penal de Cambio Puente, los custodios del Grupo de Operaciones del Instituto Nacional Penitenciario y un representante del Ministerio Público hallaron en una de las celdas del pabellón 6, tres equipos celulares debajo del colchón del interno Sharly Jacinto.

Este delincuente que purga condena por robo agravado deberá además de pagar una reparación civil de 300 soles a favor del Estado por la posesión de tres teléfonos celulares.

La ejecución de la sentencia será cumplida apenas culmine los 12 años de carcelería dictados en su contra por el delito de robo agravado en agravio de la empresa Inversiones Regalo.

Cabe indicar que el sentenciado se encuentra recluido en el penal de Chincha desde donde escuchó su condena a través del sistema de videoconferencia. (Redacción Central)