Comentar

Frente de Defensa del Santa alista paro provincial para exigir atención del Gobierno Central

Chimbote en Línea.- El presidente del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (Foaps), Carlos Paredes Ascate calificó como “engaña muchachos” la obra de    emergencia que ejecutó el Ministerio de Agricultura a través de Agrorural en el río Lacramarca de Chimbote.

Refirió que esta obra supuesta obra de enrocado y encausamiento de las aguas en 7 sectores del río, se dio sin criterio técnico a pesar que se tuvo una inversión de más de 4 millones de soles.

“Eso ha sido digitado desde Lima, yo les invito a que vayan al río Lacramarca el trabajo o tomas de captación para los diferentes sectores. Una pequeña venida de agua se va todo al diablo, todo es desastroso”, anotó.

En ese sentido dijo que están convocando a una asamblea para el próximo viernes a las 5 de la tarde en el Sindicato de Pescadores de Chimbote “Por eso invoco a todos los gremios asistir a la reunión para decidir el día del paro. No vamos a permitir más atropellos”, vociferó.

Con esta jornada de protesta que vienen alistando indicó que buscarán que el Gobierno Central ponga los ojos a Áncash y solucione los problemas uno de ellos lo que dejó El Niño Costero. “No sabemos nada como será el proceso de reconstrucción con cambios”, vociferó.

El también presidente colegiado del Frente de Defensa y Desarrollo de la Provincia del Santa dijo que en las calles pedirán además que no se cierre la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional en Nuevo Chimbote, la ejecución de la Vía de Evitamiento de Chimbote, el rechazo de Chinecas con perfil Sisa, el reinicio de las obras paralizadas, entre otros.

El dirigente exhortó a los gremios, dirigentes y representantes de las instituciones que acudan a la asamblea para definir las acciones de lucha y el día del paro

(Por: Milton Palpa)