Comentar

Alcalde de Colcabamba fue recluido en penal de Huaraz por apropiarse de donaciones para familias pobres

Chimbote en Línea. - Agentes de la Policía Nacional capturaron al alcalde de la Municipalidad Distrital de Colcabamba, Joaquín Armando Ramírez Alvino de 61 años, en la provincia arequipeña de Camaná.

En su contra pesaba una orden judicial de nueve meses de prisión preventiva por presuntamente haberse apropiado de donaciones que recibió su municipio de Aduanas y la Sunat para familias pobres, por un importe de 149 mil 600 soles.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Ancash ordenó en junio pasado su captura, pero Joaquín Ramírez decidió esconderse en Camaná, de donde fue traído a Huaraz y recluido en el penal Víctor Pérez Liendo.

Según la acusación fiscal, el burgomaestre se apoderó de una donación consistente en ropas, artefactos y calaminas ocurrieron durante el 2015, 2016 y este último año durante las emergencias por el Fenómeno del Niño Costero.

El alcalde de Colcabamba había sido incluido en la lista de Los Más Buscados y se ofrecía por su captura 20 mil soles de recompensa. (Redacción Central)