Comentar

Chimbote: piden renuncia de sus cargo a los jefes de departamentos de hospitales La Caleta y Regional

Chimbote en Línea.- A 35 días de haberse iniciado la huelga indefinida, la Federación Médica Áncash- Costa acordó solicitar a los jefes de departamentos y áreas de los hospitales Regional, La Caleta y de los centros de salud a que presenten la renuncia a sus cargos, esto como parte de la radicalización de su medida de lucha.

Así lo dio a conocer el presidente de la federación Leandro Pérez Rodríguez, quien precisó que a la fecha, si bien el Gobierno Central ha realizado anuncios; sin embargo no se ha fijado nada concreto, tanto en el incremento de sus remuneraciones, ni la fecha en que se efectuará.

Dijo que hasta el momento se ha conseguido mejoras como la decisión de pagar la deuda de 750 millones del Sistema Integral de Salud que data del año 2011 y ha desembolsado 350 millones y se ha comprometido en transferir lo restante.

“Esto es importante para mejorar la situación del sector. Se está reconociendo la deuda y la escala salarial. Ellos plantean pagarnos desde enero del 2018, pero no saben cómo ni en qué tiempo, es decir desconocen., todo es un engaña muchachos. Por ese motivo hemos considerado no levantar nuestra medida de lucha”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que con la renuncia de los jefes de departamentos y que la responsabilidad lo tendrán asumir los directores de los nosocomio. “Los jefes de departamento de Medicina, Cirugía, Pediatría, Ginecología y de Emergencia van a presentar su renuncia en apoyo a esta medida de lucha”, apuntó.  

Pérez Rodríguez aseveró que en los hospitales solo permitirán las intervenciones quirúrgicas de emergencia y dejarán de atender los consultorios de enfermedades infectocontagiosas como Tuberculosis y VIH.

“Es lamentable que este hospital tenga que sacar a un paciente con neumonía para tomarse una placa en la calle. Esto es algo grave y delicado, es más no hay medicina, insumo, hay equipamiento desfasado”, aseveró.

El galeno informó que en más de un mes de huelga más de 200 mil soles por consultas externas ha dejado de percibir La Caleta y Regional; además de ello más de 250 intervenciones quirúrgicas no se han atendido por la huelga.  

(Por: Milton Palpa)