Comentar

Profundo pesar por fallecimiento de destacada periodista Karyna de Orbegoso

Chimbote en Línea.- Un  profundo pesar ha provocado la partida de la destacada periodista trujillana Karyna de Orbegoso Montoya, quien partió a la casa del señor ayer domingo en la ciudad de Lima.

Kary, como era cariñosamente llamada esta destacada profesional y mujer trujillana, trabajó durante más de 20 años en el diario La Industria, donde demostró sus cualidades como comunicadora social y fue además editora de el suplemento femenino Ser Mujer.

Karyna fue impulsora, desde hace 19 años, del Festival de Luces y Colores que se celebra cada año en la ciudad de Trujillo y que llena de alegría la plaza de armas de nuestra ciudad.

Gracias a su creatividad y con apoyo de la fallecida gerente general de La Industria, la señora Isabel Cerro Moral, diseñó este hermoso festival que año a año promueve la Arquidiócesis de Trujillo.

Además de escribir para diferentes medios de comunicación de la capital como El Comercio, Karyna de Orbegoso incursionó en la televisión local a través del Sol TV, conduciendo el programa de lata sintonía en Trujillo “Tu tienes la Palabra”.

Y dando cuenta de su versatilidad como profesional de las comunicaciones, Karyna acepta la dirección del diario digital Trujillo en Línea, formando parte desde hace tres años de nuestra plataforma de comunicaciones en Perú en Línea, donde pudimos aprender de su energía, entusiasmo y experiencia como periodista y estratega de comunicaciones.

Además de sus cualidades profesionales Karyna demostró siempre su gran sensibiidad y vocación de servicio social, emprendiendo muchas campañas de ayuda para personas necesitadas de nuestra región La Libertad y debido a este trabajo social es que este año la Cámara de Comercio de La Libertad le rindió un maravilloso homenaje como Mujer Emprendedora y Destacada Profesional, en la celebración del Día de la Mujer.

Exequias

A las 10 de la mañana de mañana martes arribarán los restos mortales de Karyna desde la ciudad de Lima.

Posteriormente en la Casona del Mariscal de Orbegoso, sito en la cuadra 5 de la calle Orbegoso, se llevará a cabo el velatorio y a las 5:00 p.m. el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Carejos Vidarte, oficiará la misa en la Catedral de nuestra ciudad.( Por Mónica Gismondi)