Comentar

Una niña y su abuelita salvan de morir quemadas en el incendio de una vivienda en Chimbote

Chimbote en Línea. – La arriesgada acción de sus vecinos evitó que Carmen Ofelia Vásquez Valencia de 59 años y su nieta Carmen María Cabrera Custodio de 6 murieran quemadas al incendiarse su vivienda ubicada en la manzana 15 lote 11 de la urbanización El Carmen en Chimbote.

Los moradores tuvieron que treparse por las paredes para subir al techo del inmueble para rescatar a la menor, mientras que los policías derribaron una de las puertas para salvar a su abuelita.

El incendio se originó en uno de los dormitorios donde la niña jugaba con su muñeca y fósforos, el fuego se extendía rápidamente y los moradores empezaron a pedir auxilio, siendo los jóvenes y vecinos de la zona los que primero intervinieron en esta emergencia. Con baldes e agua y arena evitaron que el incendio se extienda a otras viviendas.

Luego llegaron los agentes de la Comisaría 21 de Abril para ayudar en las acciones de rescate y sofocar el fuego que rápidamente quemó una cocina, artefactos eléctricos, camas, colchones, un ropero, enseres y ropa.

También se hicieron presentes los bomberos, pero tuvieron un contratiempo porque no encendía la motobomba, hasta que después llegó otra unidad que ayudó en apagar completamente el fuego.

Se conoció que en medio de los escombros los policías hallaron un arma de fuego. (Redacción Central)