Comentar

Coishco: autoridades verifican que pesqueras no irrumpan el cauce del río Shisho

Chimbote en Línea.- Autoridades de la provincia del Santa y región Áncash recorrieron un tramo del río Shisho ubicado en el distrito de Coishco, tras ser advertidos de que empresas pesqueras volvieron a ocupar parte de su recorrido.  

Un representante de la pesquera Cantabria S.A., Oscar Riera señaló que no realizaron ninguna actividad sobre el río y si se levantó tramos de arena fue por parte de los propietarios del camión que fue arrastrado por el agua a consecuencia del huaico que se produjo por el fenómeno del Niño Costero. “Nosotros no hemos hecho ningún trabajo y ni siquiera hemos levantado la pared”, sostuvo inicialmente.

Luego de ello, reconoció que había intentado realizar los trabajos de mejoras, pero en parte de lo que corresponde a su terreno y que todo se encuentra paralizado. No obstante la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza dijo que la inspección no solo se dará en parte de esta empresa, sino de las demás que están irrumpiendo el cauce del río. “Lo que queremos es que nos ordenemos y que se respete el cauce natural del río para así evitar más desbordes”, aseveró.

Tras un breve recorrido, donde también participó el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra, representantes del Ministerio Público y la comisionada de la Defensoría del pueblo, Roslin Villanueva se levantó un acta de constatación y se advirtió de que los propietarios de estas pesqueras se abstengan realizar cualquier tipo de actividad que irrumpan el cauce del río.

Como se recuerda, el puente del río Shisho, que divide el distrito de Coishco con el de Santa, quedó colapsado el pasado mes de marzo a consecuencia de la inundación por las fuertes lluvias y huaicos.

 (Por: Milton Palpa)