Comentar

Autoridad municipal reitera exigencias para mercados de Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de buscar una solución al problema de ordenamiento y mejoras en las infraestructura de los mercados de Chimbote, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza y autoridades competentes, se reunieron ayer con dirigentes de los centros de abastos.

En la reunión participó la comisionada de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslyn Villanueva; el subprefecto de la Provincia del Santa, Nelson Anticona; el fiscal de prevención del delito, Julio Rivera; representantes de la Policía Nacional del Perú y funcionarios de la comuna provincial.

“Se han hecho visitas en diferentes mercados, se les han dejado notificaciones por las observaciones y se les ha dado un tiempo para corregirlas; pero estamos siendo claros: ya no habrán más aplazamientos”, advirtió la alcaldesa quien aseguró, que en caso de incumplimiento, la comuna procederá a la clausura.

En la reunión, el secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abril y la gerente de Desarrollo Económico Local, Elizabeth Coronel, presentaron las observaciones que se registraron en las inspecciones a los mercados El Progreso, Nuevo Progreso, Modelo, La Perla, 2 de Mayo, y otros.

Autoridades y dirigentes acordaron que se realizará una inspección técnica de seguridad en edificaciones con la finalidad de que los comerciantes subsanen las observaciones hechas sobre sus instalaciones eléctricas, techos, invasión de pasadizos e infraestructura. Mientras que la alcaldesa, informó que se viene elaborando un cronograma de visitas inopinadas.