Comentar

Provias Nacional alista construir cuatro puentes entre Moro y Nepeña

Chimbote en Línea.- la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García informó que tras las lluvias y huaicos que se registraron por El Niño Costero, Provías Nacional construirá hasta cuatro puentes de concreto en Moro y Nepeña valorizados en más de 14 millones de soles.

Detalló que ya se aprobado la edificación de estos puentes, uno de ellos el Solivín de Nepeña y tres en el distrito de Moro como son: Quillhuay, Tambar y Wintón, los cuales dijo tienen una longitud de más de 60 metros de largo.

“Son cuatro puentes de cemento definitivo que están en la lista de Provias Nacional, no son Bailey. El compromiso es que se va dar en los próximos meses y está en trámite”, apuntó.  

No obstante señaló que además se ha aprobado la construcción de otros 13 puentes, luego del pedido que hicieron por el tema de la emergencia.

Cuando se le consultó sobre el puente que conecta a Chimbote con Tangay, la burgomaestre dijo que la comuna ha intervenido y se ha llevado maderas para colocar un puente provisional. “a pesar que no nos han presentado ningún documento de parte de los afectados. Este es un tema de emergencia y no podemos permitir que los niños estén transitando en esas condiciones”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)