Comentar

Campaña de formalización de mototaxis en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de que los propietarios de mototaxis, que circulan en el distrito de Nuevo Chimbote, obtengan su Tarjeta de Identificación Vehicular (TIV) con la inscripción ante la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), se está realizando, hoy y mañana, una campaña de formalización

La actividad, que se realiza en la explanada del Centro Cívico, es coordinada por Sunarp y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, que exige la TIV como requisito obligatorio para transitar en la vía pública; como una manera de evitar hechos delictivos y accidentes de tránsito.

La formalización de estas unidades no solo permitirá que sus propietarios logren materializar los beneficios que conlleva la inscripción registral, como el acceder a créditos bancarios, la publicidad de sus bienes y derechos, entre otros; sino también ayudará en la seguridad ciudadana y el adecuado control del tránsito en esta provincia.

La Sunarp ha desplegado equipos tecnológicos y personal especializado de la Oficina Registral de Huaraz a fin de atender los requerimientos de los usuarios.

Según el reporte de la Municipalidad Distirtal de Nuevo Chimbote, circulan en esta localidad alrededor de 10 000 mototaxis. De acuerdo al primer diagnóstico realizado por la Sunarp, la mayoría de estos vehículos menores no cuentan con la TIV.