Comentar

Docente del colegio Salazar Bondy escenificó proclamación de la Independencia

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El mes de julio es rojo y blanco entero. El Perú está de fiesta y qué mejor que reconocer todo lo bueno que han hecho nuestros antepasados por darnos una mejor vida, liberándonos de la esclavitud.

Un hecho memorable es la proclamación de nuestra Independencia, un 28 de julio de 1821, a cargo de nuestro libertador Don José de San Martin. Este hecho fue muy importante para todos los peruanos pues dejamos de ser esclavos y comenzamos a tener los mismos derechos que todos.

¡El Perú es desde este momento libre e independiente, por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende! ¡Viva la Patria! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Independencia!, fueron unas de las palabras que nuestro proclamador dio en su descargo el 28 de julio del año 1821.

Este acto fue escenificado, el jueves 27 de julio en el colegio Augusto Salazar Bondy, por el profesor de historia Nelson Pérez Velásquez; quien hizo vibrar a la comunidad salazarina al dar la sorpresa de salir representando a Don José de San Martín.

Pero este no fue la única escenificación, pues dentro del programa por el Día de la Peruanidad, se encontraron muchos números artísticos que representaban a la costa, sierra y  selva de nuestro querido Perú.

En este día especial, se bailó la clásica marinera norteña, baile representativo de la “Valicha” y el popular baile de la “Anaconda”. Luego de ello, hubo una pequeña degustación de algunos platos típicos a cargo de los alumnos de quinto año de secundaria.

Siempre es bueno hacer homenaje a estos actos memorables, ya que somos nosotros quienes ahora debemos cuidar del Perú, y ya está cerca al bicentenario y somos los únicos responsables de conservar al país en buen estado.

Recordar asimismo que no solo en el mes patriótico debemos ser “peruanos” sino  todos los días debemos demostrar que estamos orgullosos de ser peruanos y sacar a flote lo nuestro: los platos típicos, los trajes típicos, las danzas de nuestro querido Perú, ,nuestro folklore que hoy en día se está perdiendo.
¡Nunca te avergüences de tu país de origen, porque fue el que te vio nacer y nunca se avergonzó de tener a alguien como tú habitándolo!

Alumno: Álvaro Sánchez Ríos
IE: Augusto Salazar Bondy
Grado:
Asesora: Edith de la Cruz Domínguez