Comentar

Vendedor de droga fue sentenciado a 13 años de cárcel en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 13 años de cárcel al sujeto Arturo Valentín Guevara Castillo de 29 años al haber sido hallado culpable del delito Contra la Salud Pública, Tráfico Ilícito de Drogas en agravio del Estado.

Guevara Castillo fue intervenido por efectivos del Departamento Antidrogas la medianoche del 11 de octubre del 2016 cuando caminaba por inmediaciones de la avenida Tangay del pueblo joven Tres de Octubre. En la cintura, tenía un canguro con 20 ketes de Pasta Básica de Cocaína.

Durante el registro realizado en su vivienda, la Policía encontró otros ciento sesenta y nueve envoltorios, así como utensilios y recortes de papel usados para la microcomercialización de droga. Junto a él fue capturada su esposa Jennifer Alayo Escudero de 25.

En el juicio oral, la defensa técnica de los imputados postuló la absolución de Alayo Escudero, aduciendo que ella desconocía la existencia de Pasta Básica de Cocaína en la vivienda. En el caso de su conviviente, el abogado solicitó que la pena que se le imponga sea por posesión de estupefacientes y no por comercialización.

Tras los alegatos de clausura, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado resolvieron sentenciando a Arturo Guevara Castillo a la pena de 13 años, un mes y 21 días de prisión por el delito, así como el pago de una reparación civil de 1,500 soles en favor del Estado. Jennifer Alayo Escudero fue absuelta de todos los cargos en su contra. (Redacción Central)