Comentar

Cayó extorsionador que exigía 5 mil soles a contratista para que no atente contra su vida en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Un delincuente de nombre Elvis Julio Pajuelo Pinche de 35 años “Tumay”, integrante de la banda de extorsionadores “Los Trinches”, fue detenido en Nuevo Chimbote por exigir el pago de 5 mil soles de cupo al contratista Saúl Bautista De La Cruz para que no atente contra su vida y la de su familia.

Los efectivos de la Comisaría Buenos Aires lo atraparon el frontis de su inmueble ubicado en la manzana L lote 12 del asentamiento humano La Delicias Segunda Etapa. En su poder tenía una pistola.

Según la denuncia policial, este delincuente dejó un manuscrito en la vivienda del contratista en el que se leía: “Mira Saúl ya cobraste de la construcción del colegio, si quieres que no te pase nada a ti y a tu familia tienes que pagar el cupo de 5000.00 soles, si no sé dónde vives y no querrás que te mueras tú y tu familia. Te doy plazo de un día, ya te buscare para el pago”. Atte. “Tumay” de la banda “Los Trinches”.

Este hampón golpeó a su víctima y lo apuntó con una pistola en la cabeza, diciéndole si había leído la hoja que le dejó en su vivienda y que debería pagarle, caso contrario iba a matarlo. También le advirtió que no ponga de conocimiento a la policía porque iba a ser peor.

“Tumay” fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote para ser investigado por el delito de extorsión y tenencia ilegal de armas debido a que portaba una pistola. (Redacción Central)