Comentar

Concurso de escoltas en el colegio Santa Rosa en Chimbote

Foto: Angie Nuñez Mau

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El jueves 27 de julio del 2017 se llevó a cabo el III Concurso de Escoltas en la IEPP Santa Rosa de Lima. Se inició con una hermosa paraliturgia, a cargo de nuestro Capellán, reverendo padre Orlando Rodríguez.

Luego, como antesala a este concurso, tuvimos la rememoración de aquel sábado 28 de julio de 1821, la Proclamación de la Independencia, a cargo de los alumnos del sexto Grado de Educación Primaria, quienes con júbilo y orgullo, rememoraron aquel hecho histórico que tanto nos llena de emoción.

Le siguió la ceremonia respectiva y se entonó el Himno Nacional con fervor patriótico, todos los presentes, autoridades invitadas, padres de familia, exalumnos y comunidad en general,  acompañaron con exaltación y mucha alegría.

Se contó con la visita de un representantes de La Marina de Guerra del Perú, dos representantes de la Policía Nacional, ellos tuvieron la difícil tarea de calificar a las escoltas de los diversos grados académicos del plantel, que durante las últimas semanas se dedicaron con mucho esfuerzo en sus ensayos para presentar elegantes evoluciones en el marco de celebración de nuestro Aniversario Patrio.

El discurso de orden estuvo a cargo del coordinador del nivel Primario, profesor Samuel Prado Aronés, quien nos embelesó con emotivas palabras de reflexión hacia el verdadero significado de la palabra patria.

La conducción del evento estuvo a cargo de nuestros queridos profesores Paola Rosales López y John Ruiz Alvarado. El III concurso de escoltas se inició con los niños del Nivel Inicial, ellos lucieron trajes representativos del Perú, que causó mucha gracia a los padres pues manifestaban mucha ternura y encanto. También, cada escolta de este nivel, estuvieron acompañadas por sus batallones y coloridas estampas.

El jurado calificó coordinación al momento de la presentación de las evoluciones, correcta postura, aseo, presentación impecable del uniforme, entre otros. Asimismo, el tiempo de ejecución, de 3 a 5 minutos como máximo.

La serie B, conformada por: Quinto de primaria, Sexto de primaria y Primero de secundaria estuvo muy bien coordinado, lo  que hizo que el jurado calificador tenga una tarea bastante complicada, fuimos espectadores de una muy reñida competencia.

La serie C, conformada por: Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria, de igual manera a la serie B, las presentaciones estuvieron excelentes, marcharon de una manera correcta, cumplieron casi todos los requisitos que el Jurado solicitaba, marcaron un gran paso de desfile, etc.

Al finalizar, se dieron los resultados; en la serie B hubo un empate conformado por Sexto de Primaria y Primero de Secundaria por el primer puesto, quedando en segundo lugar el Quinto Grado de Primaria.

En la serie C, el cuarto puesto lo ocupó el Tercero de Secundaria con 108 puntos, el tercer puesto lo ocupó Cuarto de Secundaria con 112 puntos, el segundo puesto se lo llevó Segundo de Secundaria con 118 puntos y el primer puesto, con 119 puntos, lo ocupó la promoción 2017 Sor Iris Bonilla.

Cabe recalcar que la competencia estuvo muy reñida porque, como se puede observar, la diferencia de puntos no fue mucha, sobre todo, en el primer y segundo puesto la diferencia es de tan solo un punto.

Fue así como nuestra institución celebró el 196 Aniversario de Independencia Nacional, promoviendo en nosotros el amor por el suelo que nos vio nacer.

ESTUDIANTE: ANGIE NUÑEZ MAU
COLEGIO: “I.E.P.P. SANTA ROSA DE LIMA”
ASESORA: PAOLA ROSALES LÓPEZ