Comentar

Desalojo judicial en la avenida Country

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El viernes 21 de julio se dio un desalojo judicial en la avenida Country, a escasos 100 metros del colegio Inmaculado Corazón, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según nos informó la policía, los que estaban habitando ese terreno no eran los dueños sino eran personas que no tenían un hogar para vivir y por lo tanto se vieron en la necesidad de invadir dicho inmueble que estaba deshabitado.

También indicaron que el verdadero dueño le había cedido el lote a su hijo y este estaba haciendo los trámites en el Poder Judicial para apoderarse del terreno, mientras tanto lo habían invadido; hasta que el día viernes salió la sentencia a su favor y ordenaron el desalojo.

Un contingente policial entró en acción y fueron a desalojar a todos los que estaban invadiendo dicho terreno. Todo este operativo ocurrió a las 12.20 del mencionado día, ante la presencia de los vecinos y peatones que estaban circulando por esa avenida.

Por las pertenencias que estaban sacando del terreno, se trata de una familia de condición humilde. Finalmente pusieron todas las pertenencias de los invasores en plena vía pública, para que los propietarios se los lleven a otro lugar.

Este acontecimiento llamó la atención de algunos estudiantes de del colegio Inmaculado Corazón quienes observaban admirados, desde las ventanas de sus aulas, todo lo que estaba ocurriendo en ese instante.

ESTUDIANTE: Piero André Ramírez Díaz
COLEGIO: Inmaculado Corazón
AÑO: 2° de Secundaria
ASESOR: Francy Pantoja Cadenillas