Comentar

Identificados con nuestro Perú

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El 28 de julio es una fecha en que todo el Perú se viste de rojo y blanco. Una fecha en la que todos los peruanos nos sentimos beneplácitos de haber nacido en este maravilloso país. Una fecha para sentirnos  orgullosos de nuestro patrimonio cultural y riqueza histórica que tenemos, de los increíbles lugares que hay en la costa, sierra y selva, de los exquisitos potajes que se pueden disfrutar y la calidez de su gente.

Son innumerables las razones por las que el Perú es un gran país y este 28 de julio debemos celebrar con alegría un aniversario más de NUESTRA INDEPENDENCIA.
Todas las calles se embanderan de rojo y blanco. Los escolares llevan sus escarapelas en el pecho, los desfiles en todos lados. ¡Julio!,  Un mes de alegría, de orgullo y con bastante identificación de peruanidad.

Si bien es cierto, nuestro país tiene un grandioso pasado histórico, y un legado cultural maravilloso del cual debemos  sentirnos orgullosos  y  que además, posee una tierra rica y fructífera, no basta con eso, no basta con remontarse a un pasado glorioso. Es necesario, también,  sentirse orgulloso del presente, y para ello, tenemos muchas cosas por hacer en beneficio de la misma: actuar con honradez, lealtad,  seguir estudiando  para así forjar un país próspero, aportemos para salir del subdesarrollo, en fin tantas cosas que podemos realizar, que me faltaría tiempo para  describirlas.

Celebremos nuestras fiestas patrias con orgullo, pero con el orgullo de ser parte del cambio. De saber que estamos dispuestos a contribuir a la formación del país.

La celebración de Fiestas Patrias es una oportunidad para renovar nuestro amor a la tierra que nos vio nacer, tiempo muy adecuado para unirnos, identificarnos y abrir múltiples posibilidades de mutua colaboración, superando cualquier tipo de dificultades.

Valoremos que en la vida misma del hombre está la raíz de toda esperanza. Para todo peruano, dicha esperanza debe fundarse en la lucha diaria, en el trabajo, en el ingenio, en, solidaridad, fe y amor.

“Demostremos al mundo entero que somos un país de valientes y que podemos ser mejores, felices fiestas patrias a todo el Perú”

Alumna: Shantal Guzmán Caruajulca                                                                                             

GRADO: 5to                                                                                             

I.E.P.P. MUNDO MEJOR                                                                                               

PROFESOR ASESOR: Juan Miguel Paredes Arana