Comentar

Chimbote: Confirman sentencia de 15 años de cárcel contra el capo de la venta de drogas en “La Antena”

Chimbote en Línea. – La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 15 años de cárcel contra Juan Rivadeneyra Vásquez “Chato Juan”, conocido como el capo de la venta de la droga en el sector de “La Antena” en Chimbote.

El Colegiado declaró infundado la apelación presentada por el “Chato Juan” y sus cuatro cómplices, todos ellos sentenciados por tráfico ilícito de drogas.

En el 2014 Juan Rivadeneyra y sus cómplices Wilmer Pablo Rivadeneyra Villacorta, Luis Miguel Chamochumi Barreto y Cesar Luis Cabrejos Vega fueron atrapados en un operativo policial en el casco urbano de Chimbote, en la zona conocida como “La Antena”, después de haberse dedicado impunemente a este ilícito negocio.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa los halló culpables por lo que además de enviarlos al penal de Cambio Puente los sentenció a pagar 25 mil soles de reparación civil. Junto con ellos, Juan Francisco Rivadeneira Heredia recibió una pena de 6 años de prisión.

Ante el fallo adverso de primera instancia, los defensores de los sentenciados interpusieron un recurso de apelación señalando que las penas impuestas eran excesivas y solicitaban una reducción de las mismas y del monto de la reparación civil.

Tras escuchar los alegatos de clausura de las partes, los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar la sentencia del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, para el “Chato Juan” y sus cómplices.

El 18 de junio del 2014 en la casa que alquilaba el “Chato Juan” la policía incautó más de 268 kilos de pasta básica de cocaína, artefactos y dinero en efectivo. (Redacción Central)