Comentar

Poeta chimbotano Juan Carlos Lucano presenta poemario en la FIL de Lima

Chimbote en Línea.- En lo que constituye la única presentación de libro de un escritor chimbotano en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL de Lima) este año el poeta local Juan Carlos Lucano presenta su libro de poesía “El reino de las desolaciones” (Ornitorrinco Editores).

En esta importante cita literaria se constituirán para el comentario del libro, acompañando a Lucano, el poeta Bernardo Rafael Álvarez, miembro del legendario Movimiento Hora Zero de Lima, y el escritor chimbotano Ricardo Ayllón.

Cabe recordar que “El reino de las desolaciones”, de la mano de su autor, ha recorrido ya otros espacios y localidades del país, presentándose, por ejemplo, en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, en la Feria del Libro de Trujillo y en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash en Huaraz.

El libro llega ahora a Lima para representar a nuestra ciudad en esta versión número 22 de la FIL de Lima, donde se reúnen los principales escritores del país a exponer sus libros, dictar conferencias y leer sus creaciones, entre muchas otras actividades. La FIL de Lima es desde hace varios años el evento cultural más importante y uno de los más esperados a nivel nacional.

La presentación de “El reino de las desolaciones” será el jueves 3 de agosto, a las 4 p.m., en el auditorio Clorinda Matto de Turner del referido recinto, ubicado en el Parque de los Próceres, distrito de Jesús María, Lima.

Recordemos que la obra lírica de Juan Carlos Lucano (Chimbote, 1975) comprende las plaquettes "Deseres" (2002) e "Instintoz" (2004), así como los libros "Rosas negras" (2005) y "La hora secuestrada" (2006).  El poeta destaca también en otras áreas, como en la crítica literaria, donde ha publicado el volumen "La intimidad de la invención" (2011). En el terreno profesional, tiene una licenciatura en Educación (especialidad de Lengua y Literatura) por la Universidad Nacional del Santa, y una maestría en el mismo ámbito por la Universidad César Vallejo. En el campo periodístico, ha colaborado con artículos y comentarios literarios en importantes medios escritos de Chimbote.