Comentar

Alumnos de colegio Raimondi realizaron reportaje sobre damnificados del Niño Costero

Chimbote en Línea (Periodismo escolar)  (Por: María Lecca Patricio – Colegio Raimondi)  Un grupo de estudiantes del cuarto de secundaria del colegio Antonio Raimondi, presentaron un reportaje sobre los damnificados que nos dejó el fenómeno del Niño Costero, en el valle del Santa.

Ellos salieron a recoger las evidencias que nos dejó este desastre y fueron al lugar de los hechos, como Rinconada, Tamborreal, y Coishco.

Los alumnos tuvieron  contacto con los lugares que quedaron deshechos, hicieron entrevistas a los damnificados,  quienes a pesar  de haber vivido de cerca el desastre, muy cordialmente  aceptaron  conversar  con  los alumnos y contaron con detalles la forma cómo se vieron afectados. Los alumnos se sensibilizaron con los casos escuchados.

Este reportaje fue un proyecto, incentivado por la profesora Susy Cabrejos.  A este material de trabajo se incluyó también escenas ocurridas a nivel nacional.

En este mes que celebramos Fiestas Patrias, podremos decir que a pesar de los problemas, desastres y momentos de desesperación que hayamos vivido, el Perú logró levantarse, ponerse de pie...¡ Felices Fiestas Patrias!

Alumna: María De Los Ángeles Lecca Patricio

Grado: 4to año de secundaria

I.E.P.P. "Antonio Raimondi"

Asesora: Silvia Paredes Valverde