Comentar

"La Iglesia está llamada a sembrar concordia y paz": Obispo de Chimbote

Chimbote en Línea (Por: Mons. Ángel Francisco Simón Piorno) El mes de julio reviste una importancia singular para Chimbote, además de la celebración de Fiestas Patrias, que nos hacen revivir la página más brillante de la historia nacional, nuestra jurisdicción eclesiástica celebra el 34 aniversario de su creación como Diócesis el día 16 de julio.
 
La trayectoria de esta Iglesia particular con sus luces y con sus sombras, se presenta como Iglesia samaritana, atenta desde los orígenes a la necesidad de los más débiles y excluidos. Nuestra Diócesis es pobre, pero ha sido generosa desde su pobreza. Y así lo debe ser en el futuro.
 
Coincidiendo con este aniversario habrá una acción significativa. Acompañadas de la Virgen, todas las parroquias peregrinarán al Santuario del Señor de la Vida, completamente reestructurado. En esa oportunidad, además de la bendición, se establecerá un rol de visitas mensuales, pues merece la pena que demos vida a lo que se considera un símbolo de Chimbote.
 
La Virgen del Carmen, Patrona de la Diócesis y titular de nuestra Iglesia Catedral, nos acompañará ese día. Pidámosle a ella que junto a San Pedrito bendiga nuestro mar, fuente de riqueza de este puerto.
 
No dudo que ella y el Apóstol, cuya fiesta acabamos de celebrar nos protegerán a todos, pero de manera especial a los pobres, y marginados que experimentan la dureza de la crisis económica.
 
Será este un momento para pedir la paz social alterada por las recientes muertes violentas que en estos días han reportado los medios de comunicación. Chimbote quiere vivir en paz y de manera solidaria. La Iglesia está llamada al igual que en 1821, a sembrar concordia y paz entre todos los hijos de esta tierra. (Publicado en Mar Adentro, julio 2017)