Comentar

Sicario de “Los Patecos” dirigió extorsión contra empresario chimbotano desde penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea. – El sicario de la organización criminal “Los Patecos”, Wilson Alexis Zelada Ramos de 19 años “Farruco”, dirigió la extorsión contra el empresario chimbotano Alipio Benito Alvarado Santos de 55 desde el penal de Cambio Puente.

Jordan José Aponte Saavedra de 19 confesó a los policías que “Farruco” le ordenó que tenía que recoger 900 soles que el empresario iba a dejarlos en un sobre en la intersección de las avenidas Camino Real y Aviación como parte del cupo de 15 mil soles que le exigen a cambio de su vida.

El domingo a las 3.30 p.m. Jordan Aponte fue detenido infraganti y en los calabozos del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote pidió colaborar con la investigación confesando que Wilson Zelada lo llamó a su teléfono celular indicándole que tenía que recoger dinero de la extorsión.

En uno de los manuscritos enviados al empresario se lee: “Mira Alipio tienes tu negocio y no pagas protección a nadie, si valoras la vida de tus hijos y hermanos son 15 mil por la tranquilidad y la vida de tu familia. Llama a este número 957199872”.

Cabe indicar que “Farruco” habría asesinado a balazos a Milder Fernández Toribio el 6 de marzo del año pasado y a Rubén Moisés Minaya Reina el 2015, por cuyos hechos tiene requisitorias vigentes por homicidio calificado y de ser hallado culpable sería condenado a cadena perpetua. (Redacción Central)