Comentar

Caso Samanco: familiares y amigos de Jaime Casana dicen que es inocente y exigen su libertad

Chimbote en Línea.- Los familiares y amigos del exalcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo protestaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa exigiendo su libertad, luego ser detenido el pasado viernes por su presunta implicancia en el asesinato de su sucesor Francisco Ariza Espinoza y del abogado Henry Aldea Correa.

Evelyn Casana, hija de la exautoridad pidió que se le varíe la orden de prisión preventiva de 18 meses por comparecencia restringida, debido a que –según ella- su padre es inocente y más aún cuando el estado de su salud es delicado, pues padece de cáncer al colon.

“Pedimos que se investigue con pruebas y que se demuestre si tiene algo que ver en el asesinato. Si lo hubiese yo estaría en mi casa avergonzada, pero no es así, mi padre es inocente. Él me ha dicho que va llegar a demostrar que no cometió ningún delito”, anotó.

Refirió que esta situación ha perjudicado a los regidores quienes se encuentran encarcelados y sus hijos y demás familiares abandonados. No obstante recomendó que se investigue el tema de los terrenos en Besique.

En tanto los manifestantes con pancartas y frases alusivas vociferaban la inocencia de la exautoridad municipal.No descartan en solicitar también el arresto domiciliario por el delicado estado de salud en el que se encuentra.

(Redacción Central)