Comentar

Esperan que en mensaje de la Nación Pedro Pablo Kuczynski tenga presente a Áncash

Chimbote en Línea.- el titular de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez, espera que en el mensaje de la Nación que dará el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski este 28 de julio, sea positivo y tenga presente a la región Áncash.

Refirió que hasta hoy Áncash sigue esperando sus anhelados proyectos como: Chinecas, la Vía de Evitamiento, enrocado de la zona costera, la modernización del puerto marítimo, construcción de hospitales y que se invierta en el sector turismo.

“Hay proyectos que están encaminados, pero todo depende de la decisión política del Estado. Necesitamos que el presidente mencione a Áncash y plantee cuáles serán los planes de inversión para poder levantar la economía en esta parte del país”, sostuvo.

León Menéndez, pidió además un plan integral nacional de lucha contra la corrupción en todos los niveles, asimismo manifestó que es importante que se dé a conocer políticas en seguridad ciudadana.

Recordó que anteriormente la región ancashina fue ignorada. “Esperamos que esta vez sea incluido y se atienda sus necesidades. Queda pendiente el tema de la reconstrucción en los distritos y zonas que fueron afectadas por el fenómeno El Niño”, apuntó.

Por otro lado, el representante del sector empresarial, espera reunirse lo más pronto posible con el nuevo gerente de Chinecas para definir y abordar la problemática sobre el proyecto irrigador.

(Por: Milton Palpa)