Comentar

Trasladan a presunto autor intelectual del asesinato del alcalde de Samanco a penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea. – Jaime Casana Escobedo, presunto autor intelectual del asesinato cometido contra el alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, será trasladado mañana lunes al penal de Cambio Puente.

El abogado Carlos Fernández Beltrán, defensor legal de los hijos de Ariza Espinoza, confirmó esta noche que Casana será trasladado en horas de la mañana en media de estrictas medidas de seguridad.

También explicó que contra el exalcalde de Samanco existe una orden judicial de nueve meses de prisión preventiva en su contra por el presunto delito contra la vida, cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato y asociación ilícita para delinquir.

“Los nueve meses de prisión preventiva contra Casana empezarán a contabilizarse desde el viernes último que fue capturado en una vivienda del centro poblado menor de Cambio Puente y si se requiere una ampliación de esta medida lo vamos a hacer”, remarcó.

Fernández dijo que con la captura de Jaime Casana se ha completado la lista de investigados presos, “y ahora lo que queda es avanzar con el juicio oral para que se emitan las condenas por los graves delitos que se investigan. Hay que tener en cuenta que asesinaron a un alcalde en ejercicio y a quien era el asesor legal externo de su municipio, el abogado Henri Aldea Correa, por eso pedimos que las sentencias sean contundentes y ejemplares”.

Según la fiscalía, Jaime Casana y su abogado Carlos Bazán Castro planearon asesinar a Francisco Ariza para tomar el control de la Municipalidad Distrital de Samanco y para ello confabularon con los cinco regidores para poner trabas a su gestión hasta que un grupo de delincuentes acabe con su vida.

El atentado ocurrió 20 de octubre del 2015, cerca de las 2.30 p.m. en la carretera de penetración al distrito de Nepeña. El alcalde y Henri Aldea regresaban de una diligencia cuando fueron asesinados en la vía.

Contra Casana la fiscalía ha pedido 25 años de cárcel por tener responsabilidad restringida al ser mayor de 65 años; pero para Carlos Bazán y los delincuentes que participaron directamente en el doble asesinato ha solicitado la máxima pena de cadena perpetua. (Redacción Central)