Comentar

Afluencia de público se duplicará en el terminal terrestre de Chimbote por Fiesta Patrias

Chimbote en Línea. – Unas 10 mil personas transitarán diariamente esta semana por el Terminal Terrestre El Chimbador con motivo de las Fiestas Patrias por tal motivo se ha previsto reforzar su seguridad.

El administrador del terrapuerto Pablo Vásquez Veramendi explicó que desde este martes con apoyo del serenazgo y la Policía Nacional pondrán en ejecución un plan operativo para garantizar la seguridad a los viajeros.

“Estos días de Fiestas Patrias se va a duplicar la afluencia de público en el terminal, estimamos que lleguen diariamente 10 mil personas por eso hemos reforzado la seguridad dentro y fuera de nuestras instalaciones para evitar robos, asaltos y otros hechos delictivos”, declaró.

El funcionario informó también que como en años anteriores el precio de los pasajes se incrementará en 70 por ciento, aunque hay empresas interprovinciales que aprovechan estos días de fiesta para subir sus tarifas en más del 100 por ciento.

“Entre martes o miércoles empezarán a subir los pasajes, eso siempre ocurre, pese a las recomendaciones que les damos a las empresas de transportes. Estimamos que el costo se incrementará entre el 30 y 70 por ciento”, agregó. (Redacción Central)