Comentar

Casa de guías promueve actividades turísticas de aventura en Huaraz por Fiestas Patrias

Chimbote en Línea.- El turismo receptivo a la región Áncash crecerá 8% en este mes de Fiestas Patrias, debido al mayor poder adquisitivo, el auge de la nueva clase media y el aumento del hábito de viajar para realizar actividades de aventura, según las Asociación de Guías de Montaña del Perú.

Para hacer turismo de aventura dentro del hermoso Callejón de Huaylas y la Cordillera Blanca, aprovechando el ‘feriado largo’ por Fiestas Patrias, se gastará en promedio entre 50 y 150 dólares por día.

Con el fin de promover el turismo de aventura en esta zona, la Asociación de Guías de Montaña del Perú - Casa de Guías de Huaraz, sugiere algunas opciones:

1.      Escalada al nevado Vallunaraju: ubicada en el corazón de la Cordillera Blanca; Vallunaraju (5,686 msnm), es una de las montañas de fácil ascenso, se puede acceder por la quebrada Llaca, ubicada a dos horas de la ciudad de Huaraz. El ascenso a la montaña es de aproximadamente 5 horas desde el refugio de Llaca, donde usted podrá apreciar la imponente Cordillera Blanca.

2.      Escalada en roca en Condorhuain: es uno de los escenarios más importantes para los amantes de la escalada en roca; a 30 minutos de la ciudad de Huaraz en auto, en la Cordillera Negra, se encuentra ubicada las rocas de Condorhuain, cuenta con varios niveles de dificultad desde lo básico a lo extremo, además que podrá disfrutar de una hermosa vista a la Cordillera Blanca.

3.      Bicicleta de montaña en Laguna de Llaca (4450 msnm): a dos horas de Huaraz, el lugar perfecto para apreciar la flora y fauna, recorriendo nuevos senderos o realizando el descenso en bicicleta de montaña a la ciudad de Huaraz.

4.      Caminata a la Laguna Wilcacocha (3750 msnm): esta caminata de dos horas desde la ciudad de Huaraz, ofrece una hermosa vista a la Cordillera Blanca, en este circuito usted podrá realizar camping con una vista espectacular.

5.      Caminata a la Laguna Churup (4450 msnm): a dos horas de Pitec inicia la aventura a la hermosa laguna de color turquesa y frías temperaturas, es una de las más visitadas y que comprende una popular ruta de trekking. Cerca de la laguna, los turistas aprecian el bello nevado del mismo nombre.