Comentar

Chimbote: médicos de "La Caleta" salvan a menor que había ingerido veneno para ratas

Chimbote en Línea.- Los médicos del Hospital La Caleta de Chimbote lograron salvar la vida de una niña de 4 años que había ingerido veneno para ratas.

Se trata de una niña proveniente de la provincia de Corongo, quien fue transferida al nosocomio con un diagnóstico por envenenamiento. Ante la emergencia los médicos la intervinieron de manera oportuna.

Según contó Blanca Matta Ubilla, su hija ingirió la mortal sustancia, luego de que ella colocase comida mezclada con veneno para ratas en el ropero.

La mujer dejó a su niña en el dormitorio para prepararle sus alimentos, sin percatarse que iba abrir el ropero. Minutos después corrió a la habitación y observó a su pequeña que convulsionaba por lo que la trasladó de inmediato a la posta de salud cercana.

Debido a su mal estado, aunque le brindaron la asistencia médica, fue transferida a La Caleta, donde los médicos de turno atendieron este delicado caso. La menor se recuperó y fue dada de alta

Los galenos exhortaron a la mujer a tener cuidado en este tipo de cosas, más aun cuando hay niños en casas, que tras un descuido puede suceder una desgracia.

(Por: Milton Palpa)