Comentar

Nuevo Chimbote: abren espacio de lectura infantil en la biblioteca municipal con más de 200 libros

Chimbote en Línea.- Buscando impulsar el gusto por la lectura en la niñez,  la Biblioteca Municipal de la comuna sureña “Inca Garcilaso de la Vega” implementó un espacio de lectura infantil para todos los niños del distrito y la provincia.

Esta biblioteca que cuenta con  más de 200 libros y juegos educativos, así lo dio a conocer el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán.

Además se realizarán charlas dirigidas para padres de familia a cargo de los psicólogos de la municipalidad, asesoría académica para  estudiantes y conferencias de temas culturales.

Esta implementación del espacio de lectura infantil forma parte de la Meta 6 “Desarrollo y Aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura”.

Se detalló, asimismo, que como parte de estas actividades se ofrece a la proyección multimedia de cuentos, entretenimiento con una teatralización (cuentacuentos) para hacer de la  lectura más atractiva, también estará a disposición toda la información para los pequeños lectores, en la cual tendrán tutores que los guiarán en el mejor uso y cuidados del material bibliográfico.

De igual modo, se ha dispuesto que el personal a cargo de estas instalaciones promuevan y apoyen en orientar al niño al hábito de la  lectura.

Este espacio se encuentra ya a disposición de toda la población en las instalaciones del Anfiteatro del Parque de la Exposición El Arte y La Cultura en Mz. L - 2 Urb. Casuarinas 2° Etapa de 8 de la mañana a 3 y media de la tarde.