Comentar

Yugoslavinos recuerdan visita del escritor Cronwel Jara Jiménez

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Los estudiantes de quinto año de secundaria, del colegio RFS de Yugoslavia, motivados por el cuento “Esa vez del huaico”, lectura propuesta en el texto de Antología Literaria, en una de las sesiones realizadas después de los desastres ocasionados por las lluvias; recuerdan que conocieron al autor al asistir a la IX Feria del Libro de Nuevo Chimbote,  en el que participaron de un taller de creación de cuentos,  a cargo del reconocido escritor Cronwell Jara Jiménez.

Al iniciar la exposición, el escritor explicó su técnica de creación de cuentos y compartió de qué manera a él le da resultado. Además, interactuaba con los estudiantes mediante preguntas y a quien respondía,  le regalaba un libro con su respectivo autógrafo.

Michael, fue uno de los estudiantes que participó contando una historia trágica a pedido de Cronwell, al finalizar su narración,  se hizo acreedor de  una obra titulado “Kutí, la niña que quería la luna”, la cual estaba autografiada y con muy bonita dedicatoria.

Luego del taller, el escritor posó para la foto del recuerdo, ese acto causó mucha emoción; sobre todo, por la sencillez del renombrado personaje.

De regreso a las aulas, todos comentaron  esta nueva experiencia vivida fuera de la institución educativa  y también,  el deseo de volver el próximo año.
 

Estudiante:  Leonardo Limo Reyna

Grado:  5° “A” 
I. E.:   “R. F.S. de Yugoslavia”.
Asesora:  Carmen Gonzales Martínez