Comentar

Fiscalía pide 5 años de internamiento para menores que asaltaron una farmacia en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - La Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Nuevo Chimbote ha pedido cinco años de prisión privativa de la libertad para dos menores que asaltaron a mano armada la farmacia Inka Farma, ubicada en el asentamiento humano Teresa de Calcuta de dicho distrito.

El fiscal Mario Muñoz Villanueva solicitó se le interponga la pena privativa de la libertad de internamiento por cinco años para los menores de iniciales R. F. T. Q. de 17 años y E. V. S. P. de 16, este último se encuentra prófugo de la justicia. Él logró huir de la escena del crimen.

El adolescente R.F.T.Q. de 17 se encuentra recluido preventivamente en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima “Maranguita”. Hay un tercer menor de iniciales E.A.V.R. de 16, para quien se ha pedido una sanción de internación por cuatro años.

En abril pasado los menores provistos de armas de fuego redujeron a los vigilantes y personal de la farmacia Inka Farma, para luego llevarse el dinero de las ventas del día.

Y con fecha 13 de julio la fiscalía solicitó prorrogar el internamiento de los menores por el plazo de un mes en el centro de rehabilitación “Maranguita” para que se realicen las notificaciones correspondientes y se fije la fecha de sentencia. (Redacción Central)