Comentar

Inseguridad e injusticia se apoderan de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Hasta cuándo señores autoridades del distrito de Nuevo Chimbote; la inseguridad y la injusticia se han impregnado en la mente de los neochimbotanos, seguimos observando con mucho temor las noticias trágicas sobre robos, asaltos, homicidios y actos vandálicos que se suscitan a diario.

Hace poco un joven de 19 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza, tras resistirse a un asalto, esto se registró a la 1:00 p.m.  en el sector Tangay, según la información dada, Edwin Irvin Alayo Chávez (19) se dirigía a la chacra de su padre cuando fue asaltado por delincuentes, quienes le dispararon en la cabeza para arrebatarle su celular.

El estudiante fue trasladado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón y luego de cuatro horas de luchar por su vida el joven falleció en la sala de trauma shock.

Los familiares exigen a las autoridades que identifiquen y capturen a los responsables de esta horrible muerte. Cabe resaltar que este hecho se ha registrado una semana después del asesinato de Anabel Segura López de 18 años de edad, quien fue asesinada por un menor de edad en una vivienda deshabitada del asentamiento humano villa del sur.

Ante esta situación de inseguridad y pánico el alcalde Valentín Fernández, solicitó al Ministro del Interior se declare en estado de emergencia a Nuevo Chimbote. “Debido a que no hay resultados de la investigación por parte de la policía sobre los asesinatos ocurridos en el distrito; se necesita a la unidad de inteligencia de lima para dar con estas bandas criminales”, declaró.

Al parecer las autoridades nacionales no han considerado esta petición del burgomaestre del distrito, haciendo caso omiso al respecto; mientras tanto seguiremos viviendo a la expectativa de que nuevos crímenes se sigan cometiendo, ante la pasividad de los responsables de implantar el orden y la seguridad, que es un derecho de todo ciudadano.

ALUMNO: Castillo Vega Caroline 3er año
COLEGIO: I.E.P.: “Inmaculado Corazón”
ASESOR: Pantoja Cadenillas Francy