Comentar

Incineran más de 12 mil plantones de marihuana en Huarmey, narcos utilizaban riego tecnificado

Chimbote en Línea. – Personal del Departamento Antidrogas de Chimbote al mando del alférez PNP Frank Zapata García incineraron 12 mil 526 plantones de marihuana que se cultivaban en el centro poblado Molinopampa en la provincia de Huarmey (Áncash).

El operativo que se efectuó con presencia del fiscal Aidan Torres Cela y agentes de la Comisaría de Huarmey permitió destruir no solo las plantaciones de marihuana sino también el sistema de riego tecnificado que habían instalado los narcos.

El alférez PNP Zapata precisó que estas plantaciones de marihuana que iban a servir al narcotráfico venían siendo cuidadas por sujetos porque en el lugar se hallaron evidencias de ello, como utensilios que utilizaban para comer y beber agua.

“Ha sido difícil llegar al centro poblado Molinopampa en Huarmey y más aún ubicar la zona de cultivo de droga, pero con esta labor policial hemos logrado evitar la venta ilegal masificada de marihuana en la provincia del Santa y al interior del país, para los cuales estaba destinada su venta”, declaró. (Redacción Central)