Comentar

Los jóvenes y las redes sociales

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Con el paso del tiempo el hombre ha ideado nuevas formas de comunicarse, tanto así que han inventado diferentes aparatos electrónicos que ayuden con este propósito. Por eso, debemos asumir que con el siglo XXI la nueva tecnología invade múltiples ámbitos.

La implementación de las redes sociales en nuestras vidas, juega un rol importante, ya que los jóvenes las usan de modo constante y se ha vuelto una rutina diaria en su vida. El empleo de las redes como Facebook, Twitter o Instagram, al ser manejadas de manera compulsiva, traen problemas al convertirse en un factor de socialización “indispensable”, generando dependencia de las mismas.

Las redes sociales, en la mayoría de los casos, se utilizan meramente, como una forma de distracción o de socialización, pero hay que ser hidalgos y decir que  también tienen consecuencias negativas en nuestra forma de vivir, ya que se dejan de lado actividades de suma importancia, como trabajos escolares, leer un texto o conversaciones en familia. Estas acciones, actitudes se  observan  cuando convierte en una adicción tecnológica.

La mayoría de los  adolescentes no concuerdan con la idea de que los aparatos electrónicos les quitan tiempo y horas vitales en sus vidas. Varios estudios demuestran que estas tecnologías crean  adicciones y  quienes abusan de ellas, poseen  problemas de concentración, comportamiento, autocontrol  e incluso,  fracaso escolar.

Realmente, es un arma de doble filo, los padres deben ser vigilantes constantes en el quehacer tecnológico de sus hijos, para que luego no vaya a ver ningún tipo de lamentaciones. ¡Padres cuiden a sus hijos, hijos obedezcan y tengan  más tiempo para el estudio!
“Aprendamos a utilizar las redes sociales en forma adecuada.”

Alumna: Margarita Rosales Celis                                                                            

Colegio I.E.P.P. MUNDO MEJOR                                                                                     

Grado: VI año de Secundaria                                                                                                          

Asesor: Juan Miguel Paredes Arana