Comentar

Disputas por puestos de trabajo en construcción de moderno Real Plaza en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Con una millonaria inversión, el grupo Interbank ha iniciado los trabajos del proyecto Real Plaza que albergará a Promart una tienda de artículos para el mejoramiento de los hogares así como el centro de entretenimiento audio visual Cineplanet.

Esta fuerte inversión viene a cubrir las necesidades de empleo en el sector de construcción civil y se suma a los trabajos de instalación de redes de gas que hace más de un mes se ha iniciado en el distrito de Nuevo Chimbote generando mano de obra para muchas personas.

Sin embargo, frente a estas inversiones no dejan de estar presente las disputas y riñas por cupos de trabajo como lo exige el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, a cargo de Jean Pierre Mondragón, hijo del preso exdirigente sindical, Modesto Mondragón Becerra.

Precisamente en esta disputa de cupos, la Policía Nacional intervino al antes mencionado por considerarlo como uno de los autores de los disturbios. Compañeros del intervenido lo defendieron y rechazaron la sindicación en su contra y alegaron que solamente estaban mirando el inicio de los trabajos.

La obra del Real Plaza se ejecuta en los terrenos que la Superintendencia de Bienes Nacionales que entregó a la comuna sureña, siendo la anterior gestión del alcalde Valentín Fernández Bazán que la vendió a la empresa inmobiliaria Urbi a un dólar el metro cuadrado, hecho que en su momento fue severamente cuestionado.

ALUMNA: Laurita Mauricci Pérez
GRADO: II Año de Secundaria
COLEGIO: I.E.P. “Inmaculado Corazón”
ASESOR: Francy Pantoja Cadenillas