Comentar

La prevención es primordial

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- El martes 11 de julio a las 3:00 p. m., en nuestra I.E. “Gastón Vidal Porturas”, hemos sido partícipes del tercer simulacro de sismo, que previamente ha sido establecido por el Ministerio de Educación, con el cual se ha contado gratamente con la presencia de un representante que ha podido observar el desarrollo de este simulacro. En caso del turno de la mañana, el simulacro fue realizado a las 10:00 a. m. del presente día; en ambos turnos se ha tomado las medidas de prevención correspondientes.

Y las brigadas de Defensa Civil, cumplieron con su función, según sus roles asignados; junto con el apoyo de algunos miembros de la plana docente, para sustentar su tarea como Defensa Civil, aunque como todos sabemos, “Defensa Civil…tarea de todos”

Cabe indicar que este acto de prevención  nos ayudará a estar mucho más preparados si algún día sucediera un sismo, obviamente se debe tomar muy en serio estas precauciones, para evitar posibles accidentes en un futuro. Además de las múltiples medidas tomadas para realizar este simulacro, como las señalizaciones en puntos clave de nuestra Institución, nos asegura una mayor seguridad.

Por ello, debemos tomar conciencia de la actitud que demostramos frente a estas medidas de prevención, porque muchos estudiantes creen que esto es una broma o pérdida de tiempo, y no ven que eso nos ayudará cuando estemos en una situación donde realmente este sucediendo un sismo.

 

Alumno: Gomez Luzardo Hebert (Texto)

               Yazuri Robles Robles  (Foto)

AÑO: VI año de Secundaria

Colegio: Gastón Vidal Porturas N° 88336

Asesor: Chávez Escalante Elena