Comentar

Chofer que atropelló a sexagenario y le causó su muerte volverá a ser procesado en Chimbote

Chimbote en Línea. – El chofer Eder Yamil Hinostroza Arteaga que atropelló al poblador Jorge Tobías León Chilca de 60 años y le causó la muerte en Chimbote volverá a ser procesado por el Poder Judicial.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa decidió anular la sentencia absolutoria en su contra por el delito contra la vida, el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de homicidio culposo y dispuso que se realice un nuevo proceso, desde la etapa de la investigación fiscal.

El 7 de julio León Chilca cruzaba la pista en la cuadra 33 de la avenida José Pardo cuando fue embestido por la combi de placa H1F-953 que era conducida por Eder Hinostroza Arteaga, quien trasladaba pasajeros a Casma.

Jorge León Chilca salió despedido siete metros y cayó sobre el asfalto, muriendo poco después. La Fiscalía tramitó el caso como proceso inmediato y el juzgado unipersonal falló absolviendo a Hinostroza Arteaga.

Tras analizar la apelación, los integrantes de la Sala consideraron que el caso debió ser llevado como un proceso común y no como uno inmediato, lo que generó que se declare la nulidad absoluta por infringir el artículo 446 del Código Procesal Penal. Además, se requerían otros actos de investigación, para un esclarecimiento más completo.

La Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió declarar nula la sentencia absolutoria, dejando sin efecto todo lo actuado en esta causa desde la incoación del proceso inmediato, ordenándose que se siga un proceso común y se remitan los actuados a la Fiscalía. (Redacción Central)