Comentar

En 10 días de la huelga médica se suspendió la atención a 7 mil pacientes en hospitales de Áncash

Chimbote en Línea. – El presidente de la Federación Médica en Áncash, Leandro Pérez Rodríguez, informó que en los 10 días de la huelga médica se ha dejado de atender a 7 mil pacientes en los hospitales del Ministerio de Salud.

Además, mencionó que debido a la paralización médica se ha suspendido 400 intervenciones quirúrgicas y este lunes podría radicalizarse su medida de lucha luego de la reunión que sostendrán los dirigentes nacionales de los galenos con la ministra del sector, Patricia García.

“Es posible que este lunes se radicalice la huelga debido a que los dirigentes nacionales se reunirán con la ministra García. Si no atiende la plataforma de lucha tomaremos acuerdos más radicales”, indicó.

Leandro Pérez que es a su vez presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, informó que esta mañana el fiscal de prevención del delito Leyden Alvarado Olaya constató que la atención en emergencia y las unidades críticas de dicho nosocomio no se ha suspendido. Incluso para hoy se programaron tres intervenciones quirúrgicas. (Redacción Central)