Comentar

Chimbote: Siete días para investigar a sujeto acusado de captar menores por Facebook para prostituirlas

Chimbote en Línea.- La Fiscalía tendrá siete días para poder investigar de manera preliminar a César Coral López (40), quien se hacía llamar “Luigi Santana” y que fue intervenido tras ser acusado de presuntamente captar a menores de edad para prostituirlas en Chimbote.

Así lo dieron a conocer los fiscales de crimen organizado Carlos Franco Alzamora y César Pacífico Villegas, quienes informaron que el sujeto fue detenido por trata de personas de menores de edad y jóvenes y que no solo habría estado operando en Chimbote, sino en la ciudad de Trujillo.

Hasta el momento se conoce de una sola agraviada a quien captó a  través de las redes sociales, Facebook y que lo hacía a través del seudónimo de Maricielo Rivas. No obstante exhortaron a que si hay más víctimas acercarse a la Fiscalía para hacer la denuncia respectiva. Terminado este plazo otorgado por el Poder Judicial se podrá solicitar su prisión preventiva.

Según información policial, el sujeto con cuentas de Facebook falsas buscaba captar a sus víctimas y les hacía tomar fotos con el “cuento” del modelaje” pero a la vez les ofrecía desde 600 soles para ingresarlas al mundo de la prostitución.

Ayer al mediodía la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional irrumpieron la vivienda de César Coral, ubicada en la prolongación Ladislao Espinar N° 1107. Al realizar la requisa hallaron prendas íntimas de mujer y material pornográfico (CDs).

El detenido será investigado por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas y explotación sexual infantil.

(Redacción Central)