Comentar

Director de la Ugel del Santa respalda el Programa Escolar de Periodismo Digital de Chimbotenlinea.com

Chimbote en Línea.- El director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán, resaltó el éxito del Programa Escolar de Periodismo Digital que desde hace cinco años impulsa el diario Chimbotenlinea.com, calificándolo de una magnífica oportunidad para los escolares de las provincias del Santa y Pallasca tengan un espacio donde pueden expresarse y dar a conocer sus opiniones acerca de la realidad de nuestro país.

“Mientras tengamos a nuestra comunidad comprometida con la educación vamos a mejorar. Que los medios de comunicación pongan su mirada en la escuela y se comprometan al desarrollo de competencia comunicativa”, anotó Iturria Huamán.

Refirió que con esta iniciativa se podrá contar con estudiantes con criterio, mejor comunicados, líderes, participativos y sobre todo sin miedo a expresar sus opiniones. “Lo que hace este medio de comunicación a favor de los escolares, es magnífico”, apuntó.

Iturria Huamán informó que la Ugel Santa firmó un convenio con Chimbotenlinea, porque considera que con este tipos de espacios se promueve una educación de  calidad y con mayores oportunidades de expresión para los jóvenes, que son el pilar del desarrollo de nuestro país. “En ese sentido vamos a trabajar de la mano”, anotó.

Cabe resaltar que el Programa Escolar de Periodismo Digital 2017 cuenta este año con la participación activa de 22 colegios de las provincias del Santa y Pallasca, congregando a más de 420 estudiantes del nivel secundario.

LEER MÁS  Más de 420 escolares y 42 profesores participan en programa escolar de Chimbote en Línea

Es importante resaltar que la asistencia de 42 profesores asesores es vital para el desarrollo de las capacidades de los escolares.

La ceremonia de inauguración del programa se llevó a cabo con masiva asistencia de los estudiantes el sábado 8 de julio en el auditorio del Obispado de Chimbote. Este año contamos con el auspicio de la Ugel del Santa, Aproferrol, SiderPerú, ICPNA Chimbote, Senati. (Redacción Central)