Comentar

Defensores escolares del patrimonio cultural del distrito de Santa

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Gracias al tema que nos brinda el Ministerio de Educación, en el área de formación ciudadana y cívica “Salvemos nuestro patrimonio cultural”, el aula del 5° grado del nivel secundaria, de la Institución  Educativa  Javier Heraud, del  distrito  de Santa,  reflexionaron acerca del tema y decidieron conservar el patrimonio cultural del Ddstrito de Santa y pensaron en lo siguiente:

• Cuidar y limpiar el patrimonio cultural
• Brindar charlas para que los estudiantes valores nuestro patrimonio cultural
El día 7 de julio a las 9 a. m. los estudiantes del grado mencionado se reunieron dentro de las instalaciones de nuestra institución educativa junto al docente encargado Agustín Álvrzs Marín.

Ellos se dirigieron a la Huaca Choloque, patrimonio cultural del distrito de Santa, donde los estudiantes fueron con la mentalidad de limpiar ordenar entre otras cosas más,  para conservar nuestro patrimonio cultural y  no   desaparezca,  y  así  sentirnos orgullosos  de lo nuestro.

Dicha visita, se realizó con la intención de motivar a los  estudiantes  y a la comunidad santeña de conservar y proteger nuestro patrimonio cultural para que así quede en nuestras memorias y en la generación que viene la protección de nuestra arqueología, que gracias a los incas del antiguo Perú hoy sea  patrimonio cultural.

ALUMNO: ABEL CAYETANO
DOCENTE: LAURA CASTILLO CUENCA
I.E: JAVIER HERAUD