Comentar

“Los Secos de Chimbote” investigados por graves delitos pretenden que el Poder Judicial los libere

Chimbote en Línea. - Pese a las delicadas imputaciones que existen en su contra y a los graves delitos que se les investiga como secuestros al paso, extorsiones, robo agravado y tenencia ilegal de armas, los 15 presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Secos de Chimbote” pretenden que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa los libere.

Este Colegiado ha programado para el jueves 20 de julio a las 8.30 de la mañana la audiencia de apelación del mandato de 36 meses de prisión preventiva que el juez Eudosio Escalante Arroyo ordenó en su contra en primera instancia.

Ese día los integrantes de la Sala deberán resolver los recursos de apelación interpuestos por las defensas técnicas de los imputados: José Oliveros Avila Carbajal, Alex Deyvi Orué Alfaro, Anderson Benites De La Cruz, Walter Amado Sebastián Cruz, Carmen Marina Sandoval Kuroda, Shesira Pamela Viglienzone Rojas, Pedro Castañeda Vásquez y Edwin Leonel Siccha Tarazona.

Además, plantearon apelación a la resolución del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, los procesados: Marisol Milagros Estrada Quinto, Marleny Elizabeth Zavaleta Quevedo, Danny Flores Cano, Anthony Breyner Torres Delgado, Katherine Naomi Meléndez Paredes, Deivy Tiófilo Chávez De La Cruz y Benson Rafael Rodríguez Urquiaga.

Según la teoría del Ministerio Público, los integrantes de “Los Secos de Chimbote” habrían cometido robos a diversas personas, valiéndose de mujeres conocidas como 'peperas' que les colocaban somníferos en sus bebidas para luego con el apoyo de falsos taxistas llevarlos a zonas deshabitadas, donde los desvalijaban, apelando al uso de la violencia.

El 9 de junio el juez Eudosio Escalante Arroyo resolvió declarar fundado el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva para 16 de los presuntos integrantes de esta organización criminal. Pese a que en aquella audiencia los abogados defensores de todos los procesados interpusieron verbalmente recursos de apelación, solo la defensa de Marcos Choque Rodríguez no fundamentó por escrito dentro del plazo de ley. (Redacción Central)