Comentar

Más de 420 escolares y 42 profesores participan en programa escolar de Chimbote en Línea

Chimbote en Línea.- El Programa Escolar de Periodismo Digital de Chimbote en Línea, que se desarrolla con el respaldo de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Santa, registró este año a más de 420 estudiantes del nivel secundario de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa, Coishco, San Jacinto y Pallasca.

Los estudiantes, que cursa entre el tercer y cuarto año de secundaria, provienen de 23 colegios; y aceptaron participar en este programa, único en el Perú, que tiene como objetivo difundir los artículos en temas educativos y culturales de los adolescentes y promover la buena escritura.

También participan más de 40 docentes asesores, en su mayoría docentes del área de Comunicación; cuyo trabajo será valorado y reconocido, a fin de año, con resoluciones directorales del Ministerio de Educación, a través de la UGEL-Santa. Para ello, se viene monitoreando una serie de criterios para que el docente reciba tal distinción.

Este programa busca  generar espacios donde los adolescentes participantes puedan ejercer su derecho a expresarse y opinar respecto a temas fundamentales de nuestra sociedad, como son: derechos humanos, buenas noticias, medio ambiente y ecología, educación, lucha contra la corrupción, salud y otros.

Como parte de las actividades programadas para el 2017 están el taller de fotografía digital y las visitas formativas a sectores industriales de la localidad. Los estudiantes y sus docentes serán convocados oportunamente.

En diciembre, Chimbote en Línea organiza la ceremonia de clausura donde son premiados los alumnos más destacados con becas de inglés del ICPNA y cursos gratuitos en ofimática en Senati. También serán reconocidos los profesores y los centros educativos que participaron.

Las actividades del Programa Escolar de Periodismo Digital de Chimbote en Línea 2017 se hace posible gracias al importante convenio firmado por Perú en Línea Comunicaciones y la UGEL-Santa, y el aporte de los auspiciadores: ICPNA, Senati, Siderperú y Aproferrol.

COLEGIOS PARTICIPANTES

1. Gaston Vidal Porturas
2. Eleazar Guzmán Barrón
3. Inmaculado Corazón
4. Javier Heraud
5. Jesús de Praga
6. Luis Alberto Sanchez
7. María de las Mercedes
8. Mundo Mejor
9. Politécnico Nacional del Santa
10. Antonio Raimondi
11. Salazar Bondy
12. San Jacinto
13. San José Obrero (Diocesana)
14. San Luis
15. Santa Rosa de Lima
16. Villa María
17. Victor Andrés Belaunde
18. No. 88203 Ancos (Pallasca)
19. María Gorreti
20. Erasmo Roca
21. Santa María de Cervelló
22. República Federal de Yugoslavia

VER FOTOS DE CEREMONIA DE LANZAMIENTO DEL PROGRAMA