Comentar

Chimbote: más de 64 mil personas fueron desparasitadas en jurisdicción de Red de Salud

Chimbote en Línea.- Gracias al trabajo articulado de los gobiernos regionales, provinciales, distritales, las Unidades de Gestión Educativa Local del Santa y Pallasca; así como también las unidades ejecutoras de la DIRESA y el Ministerio de Salud, 64 mil 301 personas entre las edades de 2  a 80 años pudieron recibir su tratamiento de desparasitación.

Sin lugar a duda los sitios de mayor afluencia fueron los mercados, entre los cuales se encuentran La Perla, Modelo, 2 de Mayo, Las Malvinas y Progreso. Asimismo las principales plazas de Chimbote, el Centro Comercial Mega plaza y el Terminal Terrestre fueron abarrotados por el público, quienes acudieron con sus familiares para ser desparasitados.

El director ejecutivo de la Red de Salud Pacifico, Dr. Johnny Benigno Arias, informó que desde tempranas horas, el personal asistencial estuvo atendiendo en los 46 establecimientos de la jurisdicción, en las principales plazas y mercados de Chimbote, Coishco, Santa, mientras que en la Provincia de Pallasca se realizó intervención domiciliaria.

Por lo cual Benigno Arias felicitó el trabajo organizado de su representada, de la Municipalidad Provincial del Santa a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Publica y de las Unidades de Gestión Educativa Local de las Provincias del

La jefa de la Unidad de Atención Integral de Salud, Angélica Torres Chuquicondor, también resaltó la labor conjunta del personal asistencial y administrativo, ya que todos los logros en disminución de anemia y desnutrición crónica en la jurisdicción pacifico norte se debe a la entrega de cada uno de ellos.