Comentar

Juez deja en libertad a sujeto que iba asaltar con una ametralladora un minimarket en Chimbote

Chimbote en Línea. – El juez Jorge Luis Chávez Tamariz del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó dejar en libertad a un sujeto que fue atrapado cuando iba a asaltar con una ametralladora el minimarket “Hugo” en el pueblo joven El Progreso.

Con el oficio N° 02060 el magistrado ordenó al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yáñez, que ponga en libertad a Alejandro Alberto Cortez Rodríguez de 19 años, disponiendo una medida coercitiva en su contra de comparecencia con restricciones por la investigación del presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Según se conoció, el fiscal provincial penal Martín Yui Ramos no habría reunido los elementos de convicción suficientes para argumentar ante el juez Chávez Tamariz el pedido de cinco meses de prisión preventiva contra Alejandro Cortez.

Cabe indicar que Alejandro Cortez fue intervenido en el pueblo joven El Progreso junto a un adolescente de 17 años. Los policías informaron que ambos iban a asaltar la minimarket “Hugo” con la ametralladora que hallaron en su poder. (Redacción Central)