Comentar

Congestión vehicular en la puerta de acceso al colegio Gastón Vidal Porturas

Chimbote en Línea (Periodismo escolar).- Al medio día, muchos vehículos transitan a las afueras de la institución educativa Gastón Vidal Portuarias, ubicada en Nuevo Chimbote, debido a la hora de salida del turno mañana  y entrada del turno tarde a clases. Esto genera un caos a las afueras del colegio, lo que traería como consecuencias graves accidentes de tránsito.

Esto a consecuencia de la imprudencia e irresponsabilidad de la mayoría de conductores, pues no cumplen las reglas de seguridad vial; como la velocidad adecuada y respetar a otros choferes. Además, por la falta de semáforo, señalizaciones de tránsito y líneas peatonales; se hace más complicada la solución.

Por eso necesitamos al apoyo inmediato del alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, para llevar a cabo estas medidas y así evitar posibles accidentes. Asimismo  solicitamos la presencia de un policía de tránsito, para la regulación del tráfico generado, especialmente, a la hora previamente mencionada.

Con esta medida se reducirá la tasa de probabilidad de un accidente de tránsito, proporcionándonos más seguridad y confianza al transitar por esta zona; además, los alumnos, maestros y padres reforzarán sus conocimientos sobre seguridad vial.

Alumno: Gómez Luzardo Hebert – 4° secundaria
Institución Educativa: Gastón Vidal Porturas N° 88336
Docente asesor: Chávez Escalante Elena