Comentar

En homenaje a Freddie Mercury

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Farrokh Bulsara, más conocido Como Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre del año 1946, fue vocalista de la banda británica Queen.

Freddie desde muy pequeño le gustaba la música, estudio artes en la Escuela Politécnica de Isleworth, donde obtuvo altas calificaciones que le permitieron su ingreso a la Escuela de Arte Ealing en Londres y en la cual estudio artes y diseño gráfico.

En el transcurso de su juventud participó en varias bandas británicas como: Liverpool, Smile, Sour Milk Sea, como  vocalista y también como pianista, dominaba muy bien el piano.

Conoció a los entonces miembros de la banda mientras iba de banda en banda. En el año 1971 la banda se completó con la aparición de john deacon.

Freddie por sus estudios en diseño gráfico pudo diseñar el logo de la banda usando como fondo la representación del signo zodiacal de  cada uno de los miembros, freddie tuvo dilemas relacionados al nombre del grupo, se decidió por Queen. Al año siguiente en 1972 grabaron su primer disco con canciones de sus antiguos grupos y de cantantes ya reconocidos.

En los años siguientes, Queen tuvo el éxito que deseaba escribieron muchas canciones  que aun en la actualidad siguen sonando por ejemplo: BOHEMIAN RHAPSODY, DON´T STOP ME NOW, WE ARE THE CHAMPEAONS, WE WIL ROCK YOU, I WANT TO BREAK FREE, THESE ARE THE DAYS OF OUR LIFE , la que más  gusta y se escucha frecuentemente es FRIENDS WILL BE FRIENDS, todas las canciones compuestas por el tenían mucho sentido.

Esa canción trata sobre la amistad que a pesar que tener roto el corazón por un amor los amigos siempre estarán ahí. Freddie tras haber sido muy exitoso y uno de los hombres más importantes de la década llevaba una vida muy libertina y promiscua.

En el año 1989 decidió acudir a sus médicos para hacer la prueba y los resultaron fueron negativos para él porque la leyenda había contraído la enfermedad Sida. Luego de eso Freddie cayó en depresión, en los últimos años la banda ya no daba conciertos y no hacían giras, y el no quería que nadie a excepción de sus amigos más cercanos supiera de eso.

Pero aun así el seguía escribiendo, sabía que iba a morir y quería dejar un legado para ser recordado como una leyenda, él se refería a sí mismo como una leyenda sabía que iba a ser recordado por las siguientes generación. Un día antes de morir escribió un comunicado donde afirmaba que padecía de Sida.

Dividió su fortuna para  sus exparejas, también donó dinero para las asociaciones que ayudaban a las personas con Sida.

Creo que no deberíamos dejarnos llevar por la fama y por lo que viene con ella. Muchos jóvenes talentosos se pierden en el camino.

Deberíamos como jóvenes tener ideales, convicciones y principios,  ser nosotros mismos, manifestar como nos sentimos, tenemos muchos ejemplos de grandes músicos y compositores. Esta  nueva generación de jóvenes deberíamos cambiar nuestra percepción de ver el mundo, de que podemos conseguir lo que nos proponemos pero si llevamos una vida ordenada y metódica.+

ALUMNA: Angélica María, Calixto Obregón
GRADO: 5to                                                                                   
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Politécnico Nacional Del Santa
PROFESORA ASESORA: Charito Fabiola  Acosta Guerra