Comentar

Entrevista a directora del colegio Inmaculado Corazón en el Día del Maestro

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Con motivo  de la celebración  del Día del Maestro, se realizó una entrevista a la directora de la  I.E.P. Inmaculado Corazón, profesora María del Pilar Vassallo Rubiños, para conocer cómo se está organizando el colegio  en esta fecha tan significativa.

El resultado de la entrevista se detalla a continuación.

-Señora Directora, ¿Qué significa para usted la palabra “MAESTRO”?
“Para mí, la palabra “MAESTRO” significa la vocación de servicio que tiene un docente hacia los estudiantes, el querer educarlos y formarlos”.

-¿Qué actividades ha coordinado como Directora de la Institución para homenajear a los maestros del colegio que dirige?
“Se ha realizado una reunión con los padres de familia para realizar una actividad que consiste en organizar una actuación y un compartir en la aulas  y además estoy  gestionando un almuerzo para todos los docentes”.

- ¿Recuerda usted alguna anécdota que haya vivido en su etapa de docente?
“Hace años  me reincorporé a la Institución, después de un año que estuve ausente, porque  tuve que salir del país. Cuando regresé, me tocó vivir una labor un poco complicada ya que tenía a cargo a  niños de segundo grado, ellos no sabían  leer ni escribir, fue como empezar de cero; al principio fue difícil pero hoy me siento orgullosa de saber que lo logré”.

- ¿Qué recomendaciones le daría a los maestros de la nueva generación para que estén comprometidos totalmente con su rol de educadores?
“A los maestros jóvenes les diría algo muy importante: Prepárense adecuadamente para sus clases, pero a la vez como principio fundamental cumplir con la tarea de formar a los estudiantes para la vida; es decir, en una educación de valores”.

- ¿Cuál sería su mensaje a todos los maestros de su colegio y del Perú?
“Desearles un bonito día a todos y que recuerden que el ser maestro es todo un sacrificio”.

Le agradecemos señora directora por habernos brindado unos minutos de su tiempo y a la vez aprovechar para saludar a cada uno de los maestros en su día.

ALUMNOS: MALÚ MEDINA OTÁROLA, GABRIEL ZAPATA BAQUEDANO
DOCENTE: LUIS VALVERDE ULLOA
GRADO: 5TO DE SECUNDARIA
INSTITUCIÓN: “INMACULADO CORAZÓN”