Comentar

Al maestro y maestra, con cariño

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) En un día tan especial, como el 6 de julio de todos los años, rendimos homenaje al maestro que con su sacrificada labor, pocas veces reconocida y valorada, es quien forja y modela con amor, paciencia y empeño los conocimientos y conductas de los estudiantes.

Los maestros son los que guían y orientan el aprendizaje para que los estudiantes puedan desempeñarse y desenvolverse con éxito en su vida diaria; brindando así una educación de calidad que contribuye al desarrollo del país.

Porque el maestro es el pilar del desarrollo de los pueblos, merece un trato más justo que dignifique su labor como docente y sea reconocido y valorado por toda la sociedad.

Como estudiantes, debemos apreciar el trabajo del maestro, ya que todos los docentes no solo trabajan en las instituciones educativas, sino que además en sus hogares pasan varias horas investigando y preparando las clases, los materiales y las herramientas que utilizarán para el desarrollo de la enseñanza, que día a día brindan con amor y respeto a sus estudiantes.

Por todo esto quisiera rendir un cálido homenaje a ser que da su tiempo, su paciencia, sabiduría y parte de su vida a sus alumnos, quizás cumpliendo la gran labor de nuestro Maestro de Maestros, nuestro Señor Jesucristo; que con ejemplo enseñó a sus discípulos. 

Sigan maestros y maestras forjando a las nuevas generaciones con valores morales que tanto hace falta en este tiempo donde la corrupción, la crisis moral afecta al ser humano,  pero ustedes con sus sabios consejos y su ejemplo transforma el pensamiento y la actitud de sus educandos. ¡Feliz día maestro peruano¡

ALUMNO: Edson Jhon Pajuelo Hinostroza
GRADO: Cuarto “B”
I.E: San Jacinto
PROFESOR ASESOR: Alberto Malabrigo Flores