Comentar

San Jacinto: Escuela Manuel Rojo ganó gallardete en Olimpiada Nacional de Matemática

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Demostrando una vez más sus habilidades en lo que más les gusta, es decir, en la Matemática, los alumnos de la institución educativa de primaria “Manuel Encarnación Rojo Castillo” (MERC) N° 89501 obtuvieron los primeros puestos en la IV Olimpiada Nacional de Matemática Trilce, organizada por la institución educativa particular “El Señor es mi Pastor” de Nuevo Chimbote, desarrollada el 1 de julio.

La competencia contó con la participación de diversas instituciones educativas, en nivel de primaria y secundaria, en las categorías estatal y particular.  Delegaciones de colegios como “Saco Oliveros, “República de Bolivia” “Castillo de talentos” de Lima,  “San Antonio” de Cañete, “Aurelio Moisés Flores” de Chincha, “San Miguel de Ica, “Seminario” “Aiapecc” de Trujillo, “Albert Einstein” de Huaraz, Barranca, Chancay, Casma, Huarmey, Chimbote, entre otros.

Los  participantes del MERC que alcanzaron dignos puestos son: En el primer grado el primer puesto lo ocupó Mathías  Azaña Jaque; en la segunda ubicación Elías Funegra Conde; en el tercer lugar Luciana Moreno Sánchez y en la quinta ubicación Ariana Luna Cabada.

En el segundo grado, el primer lugar lo alcanzó Juan Anthony Moreno Panta, el segundo lugar recayó en Víctor Gamboa Ramírez y en el tercer puesto Pablo Kay Ching Sato.

Mientras que en el tercer grado un meritorio tercer lugar fue para Dallar León Jara y la quinta ubicación para LLangel León Jara.

En cuarto grado, el segundo lugar John Huanca Rosales; y el cuarto puesto lo ocupó Isabel Sophia Carrasco Almanza. Y en quinto grado, el segundo puesto Marco Mamani Luna.

La escuela sanjacinteña MERC se hizo ganador del gallardete del nivel primario, por obtener mayor puntaje de sus alumnos y  ocupar los primero lugares. Además recibieron diplomas de honor, medallas, y regalos.

“Felicitar a los niños y niñas por alcanzar los primeros puestos  y traer un gallardete más para nuestra institución. Además agradecer al profesor del Taller de Matemática de nuestra escuela, César Sanizo Ascencio quien viene asesorando a los niños; y como vemos su trabajo viene dando frutos”, expresó el docente Pricilio Mejía Moreno, delegado del MERC.

La institución educativa viene brindando el Taller de Matemática desde el año pasado a los niños que optan por afianzarse y tener dominio de los números y demostrar sus habilidades en estos concursos.

Es por ello que la directora, magister Alicia Laos López, la subdirectora, licenciada Rosario Alva Barrena y la plana docente tuvieron la brillante idea de formar este taller que viene dando el nivel y lauros a la institución.

ALUMNO: David Sung Ching Sato
GRADO: Segundo “E”
COLEGIO: San Jacinto
PROFESOR ASESOR: Luis Alberto Valverde Ulloa